12 de junio de 2013

Presentación del nuevo sello editorial FANTASCY

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? 

Hoy vengo a traer una buena noticia para los amantes de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Y es que el grupo editorial Random House Mondadori ha creado un nuevo sello dedicado exclusivamente a publicar libros con esta temática:
El pasado sábado se llevó a cabo la presentación de Fantascy en la Feria del Libro de Madrid y acudimos bastantes bloggers a escuchar lo que tenían que contarnos. El acto contó con la presencia de Concepción Perea, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Jesús Cañada, los primeros autores que han publicado con este sello.

Se habló de cosas bastante interesantes, como el desprestigio que ha tenido hasta ahora (y sigue teniendo), la literatura fantástica y de ciencia ficción. Y es verdad que pocas editoriales publican libros de esta temática, y aunque no es el tipo de lecturas que me gustan, admito que es una pena que sea así, pues si se que hay una gran cantidad de público interesado en el terror, la fantasía y la ciencia ficción.
Hoy en día se publica lo que se vende: Juego de Tronos, Tolkien... pero poco más. Así que creo que este sello es una buena oportunidad tanto para lectores como para escritores de este tipo de literatura.
Tengo que decir que de todos los autores, quien más me sorprendió es Concepción Perea, quien me pareció súper simpática y graciosa a pesar de la primera impresión de timidez que aparenta. Y la verdad, tengo mucha curiosidad por leerme su libro.

Este sello arranca con la publicación de tres novelas: La Corte de Los Espejos (Concepción Perea), Embassytown (China Miéville) y La Bomba Número 6 y otros relatos (Paolo Bacigalupi). Desde aquí quiero agradecer a la editorial por el regalo de todos ellos:


La editorial sacará una media de 15 libros al año, tanto en formato físico como digital, y entre los autores que van a publicar se encuentran Terry Pratchett, Brent Weeks, Trudi Canavan o Jesús Cañadas.

Espero poder leerme pronto estos tres primeros libros de Fantascy, así que en breves encontraréis sus reseñas por aquí ;)

2 comentarios:

  1. Joe, nunca me mencionas en ningún lado. A ver quién te propuso de ir... BUUUUUU. jajaja nah sabes que te quiero igual <3
    Pues la verdad es que estuvo guay. Ya he empezado a leer muy buenas reseñas sobre La corte de los espejos, así que a ver que tal :)
    Un beso pat! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mencioné en la entrada de la Blogger (se nota que no te la has leído ¬¬)jajaja

      Eliminar