16 de julio de 2012

Reseña musical: La noche eterna. Los días no vividos - Love of Lesbian


¡Buenas tardes!
Hoy vengo a hacer una pequeña reseña musical que prometí hace tiempo: la del nuevo trabajo de Love of Lesbian.
Se que he tardado bastante en hacerla pero con este grupo siempre me pasa lo mismo, tengo que escuchar varias veces las canciones para poder engancharme a ellas y dar una opinión. Así que, ahí va ;)

La noche eterna. Los días no vividos


En general me ha gustado bastante el CD, pero tengo que confesar que no tanto como otros trabajos anteriores: mi favorito sigue siendo 1999, la verdad.

Siguiendo la línea del grupo, este disco cuenta una nueva historia: se divide en dos cd's, el primero cuenta pequeños relatos o vivencias que transcurren durante la noche. El segundo, las que ocurren al amanecer.
Sin embargo este es solo el disfraz de lo que verdaderamente ha impulsado el argumento de las canciones: el trabajo que ha hecho la banda, componiendo sobre todo de noche y sacrificando tiempo.
O como explicó Santi Balmes: "El título hace referencia a la desubicación que hemos sufrido estos últimos años, a la desconexión con amigos de toda la vida, con la familia, a la dificultad que entraña combinar estas dos vidas. Y la noche eterna se puede interpretar desde un aspecto superlúdico o como una tristeza infinita."


El caso es que hay canciones de todo tipo: más electrónicas, más indies, más chorras, más serias...
Encontramos el humor, las metáforas sarcásticas y la peculiar manera que tiene el grupo de contarte algo de manera distinta, disfrazando palabras y haciendo miles de referiencias culturales, todo esto, tan propio y característico de Love of Lesbian.

Las canciones que más me han gustado...

  • Si tu me dices Ben, yo digo Afflec
  • Belice 
  • 667
  • Pizzigatos
  • El hambre Invisible


Las canciones que menos me han gustado...

  • Los toros en la Wii
  • Radio Himalaya
  • Si salimos de esta


De todas formas, y esto es algo que me pasa mucho con este grupo, suelo cambiar mucho de opinión respecto a las canciones según pasa el tiempo.

En definitiva, os invito a escuchar el disco. No me ha disgustado, aunque me quedo con la sensación de "esperaba más".

Puntuación:



*Si tenéis ganas de verles en concierto, ¡hay buenas noticias!
Darán un concierto gratuito en las Fiestas de Móstoles (Madrid), el día 12 de Septiembre de 2012.
Así que, allí nos vemos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario